Nuestro modo de trabajo
Hoy en día existen multitud de métodos de trabajo para infantil y primaria, respetando siempre los intereses y necesidades de los niños. Muchos se basan en el propio aprendizaje de los mismos, en los procesos de socialización o en el progreso de la autonomía y autocontrol.
Teniendo en cuenta todo ello, hemos visto conveniente recoger cuatro actitudes u orientaciones que envuelven nuestra metodología de trabajo: la atención individualizada a cada niño, partir de una adecuada educación emocionas, basarnos en unos valores marcados por la paciencia y la tolerancia, y por supuesto, el respeto por la crianza.
Atención individualizada
Cada niño es un mundo, en Lunalimón sabemos la importancia. Por eso, tratamos a cada niño de manera específica respetando sus intereses y teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de ellos.
El objetivo de este tipo de atención es garantizar el bienestar de los peques, respetar sus niveles de interacción con el medio y facilitar así la adaptación con el mismo.
Educación emocional
Las emociones son parte de nosotros. Nacemos con ellas, y aprendemos a lo largo de la vida a convivir y controlarlas.
En lunalimón creemos en la importancia de tratar la educación emocional desde edades tempranas, desde la expresión de las propias emociones y su identificación, como la comprensión de las necesidades del momento según la emoción o las conductas que estas acontecen, y con ello el dominio de las mismas.
Educación en valores
Lo cierto es que: “Toda educación es educación en valores”
Los adultos somos el espejo donde se miran los más pequeños. Debemos ser conscientes de que somos los modelos que queremos que sigan nuestros niños, por tanto, seremos los responsables de presentar los valores que queremos que tengan.
Nuestro centro reivindica valores como la diversidad, el respeto, la generosidad, la confianza, el cariño, amabilidad, honestidad… ayudando desde todas las actividades presentadas.
Crianza respetuosa
Este modelo educativo es una manera de reconocer la crianza desde la fundamentación del amor, la empatía y el respeto, en la que se promueve que, teniendo en cuenta las emociones, impresiones o inquietudes de los niños, se eduque a los más pequeños con refuerzos positivos y de manera asertiva.
En Lunalimón llevamos este tipo de educación por bandera, de manera que se puedan establecer límites teniendo en cuenta la comunicación y la autoestima de los niños.
¿Qué más te ofrecemos en LunaLimón?
¿Qué opinan de nosotros?
Artículos sobre la Metodología en ludotecas
Encuentra aquí contenido informativo relacionado con los métodos más importantes en los centros como las Ludotecas. Obtén información actualizada que resuelva tus dudas.